"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

miércoles, 29 de abril de 2015

Uso de drones en las peritaciones

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU ha aprobado que la aseguradora AIG, en exclusiva, utilice drones para la peritación de siniestros donde exista riesgo para los profesionales que analizan los daños. Concretamente se mencionan acciones ante siniestros por tormentas eléctricas, algunos accidentes laborales o incluso catástrofes naturales. La utilización de los drones permitirá acelerar la comprobación de los desperfectos y evaluar los daños con gran exactitud debido a las cámaras de alta resolución que estos aparatos incorporan. Otro uso importante que tendrán será la elaboración de informes de ingeniería e inspecciones de riesgos.
 
 
 

No obstante, desde España se puntualiza que el uso de estos aparatos no supone la suplantación de inspectores humanos, ya sean ingenieros o peritos. Es más bien una herramienta que complementará la acción del profesional.
Respecto a la posibilidad de que la legislación europea y española incorpore estos usos se señala desde la aseguradora que “es un paso complicado para un beneficio más bien escaso” hoy en día. Además de ser en estos momentos antieconómico. Estados Unidos va mucho más de prisa que Europa y no habrá, previsiblemente, grandes avances en los próximos cuatro o cinco años, añaden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario