"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

jueves, 17 de julio de 2014

Portal de empleo público

Empléate busca aglutinar toda la oferta laboral, la de los servicios públicos de empleo y la de todos los portales y empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, de forma  que, a través de esta herramienta, se podrá acceder a miles de ofertas de empleo en constante actualización y disponer de información sobre los perfiles más buscados.

Asimismo, los usuarios de Empléate podrán incluir su currículum en la web, al que podrán acceder miles de empresas, y disponer de servicios de alerta y mensajería. Las empresas, por su parte, podrán publicar sus ofertas, ver los currículos de los aspirantes y hacer un seguimiento de los puestos ofertados.


Empléate incluye un apartado dedicado al autoempleo. En concreto, los emprendedores y trabajadores por cuenta propia podrán utilizar el portal como "escaparate" de sus actividades para empresas y particulares, para lo que sólo necesitarán registrarse si ya están dados de alta en la Seguridad Social. A quienes quieran convertirse en autónomos, el portal les ofrece información y herramientas de apoyo, y la posibilidad de buscar inversores, entre otras inciativas.

La ministra Báñez ha explicado que España era uno de los pocos países de la UE que no contaba con un portal de iniciativa pública donde canalizar toda la oferta de empleo. Con Empléate esto cambia, ya que el portal se erige "como una palanca potente para aglutinar toda la oferta disponible, aprovechando el alcance de las nuevas tecnologías".


http://www.empleo.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario